Cocker Spaniel Ingles
- NACIONALIDAD: Gran Bretaña.
- ORIGEN: El Cocker Spaniel Ingles procede del perro Epagneul importado a Gran Bretaña en el siglo XIV. ASPECTO: robusto, equilibrado y deportivo. El Cocker Spaniel Ingles macho alcanza los 41 cm de alzada. Cabeza de largas orejas, hocico fuerte y mandíbulas poderosas. Pelo sedoso, nunca duro ni ondulado, con franjas largas. Se admiten muchos colores. CARÁCTER: dulce y afectuoso. Excelente guardián y afectuoso con los niños.
- UTILIZACIÓN: El cocker conserva sus características de cazador , aunque ya está considerado dentro de las razas consideradas de compañía.
- COMENTARIO : El cocker es una raza muy popular y en consecuencia criada de forma masiva y poco ordenada. Si se tiene la intención de adquirir un cachorro recomendamos encarecidamente acudir a criadores profesionales y contrastados. No solo por su estructura sino también por el carácter. Tenemos constancia de muchos “cocker” con un carácter excesivamente nervioso y en consecuencia mordedores. Estos ejemplares se deben evitar y elegir entre los equilibrados. Estos últimos son excelentes perros de familia. A pesar de su aspecto, no debemos olvidar que son perros de caza y que necesitas ejercicio. Se adaptan bien a cualquier clima.Deberemos tener cuidado de la limpieza de sus orejas, tanto en el cepillado como en la higiene del oido, sobre todo si ha estado por el campo.